EN SU YA DILATADA TRAYECTORIA, ESTE PINTOR HA HECHO TRASCENDER CON SU OBRA LA FUERZA Y EL TRATAMIENTO MULTICROMÁTICO. CONSTRUCTOR CÓSMICO DE LAS FORMAS, NOS ADENTRA EN UNA ASCENSIÓN DEL PLANO MENTAL, MOSTRÁNDONOS SU VISIÓN SOBRE LA MULTIDIMENSIONALIDAD DEL SER Y SU ENTORNO, DONDE TODO SE INTERPENETRA EN UNA HERMOSA DANZA DE PERFECCIÓN Y ARMONÍA. SU GRAN MAESTRÍA VIENE AVALADA POR EL GRAN INTERÉS QUE DESPIERTA SU OBRA EN EUROPA, ESTADOS UNIDOS E IBEROAMÉRICA. EVA DE HOCES
Translate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
En la misma línea. Refleja en cierta forma la crisis que estamos viviendo.
Jesús Ojeda ha conseguido a través de sus múltiples esferas o planetas, sea cual sea el tema representado, establecer un diálogo entre el observador y la pintura, siendo capaz con ello de hacer reflexionar y hacer meditar al espectador sobre temas trascendentales, profundos y metafísicos con una armonía de colores y fuerza extraordinarias. Enhorabuena
Sutil y original representación "sui géneris" del pasaje bíblico del Apocalipsis, al mismo tiempo que de claro entendimiento de los cuatro jienetes del Apocalipsis, sin los tópicos pictóricos de jinetes y caballos. Me gusta. Jose L.
SINOPSIS DEL CUADRO
De la consustancialidad de nuestro ya viejo, inhóspito y agonizante mundo vivencial que se resquebraja, salen los humores que contiene en sí mismo, y que a modo de los cuatro jinetes del Apocalipsis siembra las guerras (Rojo), las enfermedades (Amarillo), la pérdida de valores (Blanco),y la muerte (Negro), convirtiendo nuestro mundo y todo aquel que esté a su alcance en caos y destrucción.
La que fue generada y se hizo generadora se transforma ahora, desde sus propias entrañas, en destructora de sí misma y de los suyos, con el fin de desencadenar una Kátharsis absoluta que la pueda regenerar.
Jesús Ojeda Ramírez
Muy apropiado para los tiempos que corren. Para darle un poco de realismo habría que darle un poco más de blanco para representar la falta de valores. Un beso.
Publicar un comentario