Translate

viernes, 23 de enero de 2015

Generación

Óleo sobre lienzo 3D.
140x120 cm

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un cuadro onírico. Pareciera que el pintor hubiera mojado el pincel en la niebla de los sueños. Scherezade

Anónimo dijo...

Serie "Otros reinos otros espacios"

Primera parte

«EL UNIVERSO FISICO COMO LA INTERPRETACION DE UNA IDEA.»

Sé que todo el mundo tiene acceso al conocimiento intuitivo y puede obtener atisbos de la realidad interna. El universo nos habla a cada uno de nosotros a este respecto. Existen métodos básicos de comunicación que usa cualquier tipo de consciencia, de acuerdo con su grado de evolución, se encuentre o no en un cuerpo físico. Eso nos remitirá a la comunicación básica usada por las personalidades humanas como nosotros las entendémos, y dire que las comunicaciones internas son independientes de los sentidos físicos, los cuales son meras extensiones físicas de la percepción interna... y de que es posible la comunicación con otras realidades y estár también abierto a percepciones que no son físicas. Estas comunicaciones encierran dificultad , y esta claro que las llamadas comunicaciones paranormales vienen de distintos niveles de la realidad y describen la realidad en la que existen. La esencia humana es multidimensional, es decir, que existimos en varias realidades a la vez, y que el alma o ser interno no es algo separado de nosotros, sino el verdadero medio que nos permite existir. Él hacer hincapié en que la «verdad» no se encontrará yendo de maestro en maestro, de iglesia en iglesia, o de disciplina en disciplina, sino mirando dentro del ser. El conocimiento íntimo de la consciencia, los «secretos de universo», no son por tanto verdades esotéricas escondidas a la gente. Son tan naturales al hombre como el aire, y están disponibles para aquellos que las busquen con sinceridad, observando su fuente interna. Ante todo, creo que el término «inconsciente» resulta bastante pobre para referirse a un sistema psíquico real y abierto con raíces hondamente entrelazadas que unen todo tipo de consciencias, una red a la que estamos todos conectados. Nuestra individualidad sale fuera de él, pero también ayuda a configurarlo. Esta fuente contiene información pasada, presente y futura; sólo el ego experimenta el concepto de tiempo que nos es conocido. También creo que este sistema abierto contiene otros tipos de consciencia además de la nuestra.«Nos formamos de una manera que no entendemos. Estamos compuestos de elementos, sustancias químicas y átomos, y aún así conseguimos hablar y llevar un nombre. De alguna manera organizamos nuestra materia interna y externa para que luego se condense y se convierta en carne y hueso.

Eva de Hoces

Anónimo dijo...


Serie "Otros reinos otros espacios"

Segunda parte

«EL UNIVERSO FISICO COMO LA INTERPRETACION DE UNA IDEA.»

Nuestra personalidad o identidad brota de una fuente que desconocemos.
»Quizá lo que realmente somos ha esperado siempre, escondido en las posibilidades de creación, disperso y desconocido, en la lluvia y en el viento que asolaron Europa en el siglo XIII, en las altas cordilleras, en las nubes que recorrieron los cielos de otros tiempos y lugares. Como partículas de polvo, quizá hayamos entrado en las casas griegas. A lo mejor hemos sido precipitados dentro y fuera de la consciencia y la inconsciencia millones de veces, invadidos por un deseo, por un ansia de creatividad y perfección que escasamente alcanzamos a comprender.
Por eso creo que es posible que ahora haya otros , también sin imagen, pero con conocimiento; otros que han sido lo que somos e incluso más, otros que recuerdan lo que nosotros hemos olvidado. Tal vez por medio de una aceleración de la consciencia hayan descubierto otras dimensiones de la realidad de las cuales también nosotros formamos parte.» También en la vida) creo que respondemos a ellos; a veces incluso los representamos con sabiduría infantil, componemos con ellos unos dramas primitivos e individuales, dramas que tienen en nuestro interior un significado que no podemos expresar con palabras.
»Ésta podría ser el tipo de obra de teatro que los «dioses» consienten, de la que emanan creaciones que se extienden en todas las direcciones. Tal vez respondamos por nuestra cuenta a los dioses internos, con esos destellos íntimos de comprensión que retan a nuestros conocimientos tridimensionales.
»Quizá esto nos esté llevando fuera de nuestros límites usuales hacia otros reinos que son nuestros por derecho, indispensables tanto si estamos dentro como fuera de la materia. O podría ser él la voz del conjunto de nuestros seres que nos dice: "Durante los períodos en que tenéis cuerpos conscientes, recordad cómo era y cómo será el no tener cuerpo, el ser una energía en libertad sin nombre, pero con una voz que no necesita lengua, con una creatividad tal que no necesita carne. Nosotros somos como vosotros, pero al revés."»

Eva de Hoces